Como alargar la vida útil de tu equipo Wolfcut

Un mantenimiento correcto de las partes móviles de las fresadoras CNC garantiza un trabajo eficiente y perfecto.

Es importante conocer nuestros equipos para poder alargar su vida útil. Estos son los consejos que te damos desde el equipo técnico de Wolfcut:

  • 1. LIMPIEZA DE GUÍAS: 

Las guías soportan mucha carga y ayudan a que el movimiento en cualquiera de los ejes sea suave y ligero, sin fricciones. Wolfcut monta en sus fresadoras guías de primera calidad con patines de doble retén de gran eficiencia, pero es muy recomendable limpiar y desplazar restos de viruta ayudando a los retenes a mantener el área de la jaula de bolas limpia y en perfecto estado así como en constante baño de aceite

A pesar de que las fresadoras Wolfcut disponen de perfiles en los laterales que cubren parcialmente las guías y que nuestros equipos incluyen aspiradores industriales, durante los procesos exhaustivos la viruta puede salir expulsada en todas direcciones. Simplemente con aire comprimido o un paño podemos retirar dichos restos de viruta con cierta regularidad.  

  • 2. ENGRASE DE PATINES:

Las fresadoras Wolfcut facilitan enormemente esta tarea dado que disponen engrase centralizado. El aceite es fundamental para mantener el contacto entre las guías y los patines lubricados. Para el engrase utilizaremos un aceite SAE 20.

Los equipos de la serie Rotumaster y Multi-Pro montan un depósito con bomba de accionamiento manual, simplemente con dos accionamientos mensuales cubrimos las necesidades de engrase en todos los patines.   

En el caso de la fresadora Heavy Duty, montan un sistema electrónico en el que programamos la cadencia y cantidad de aceite a bombear.      

  • 3. LIMPIEZA Y ENGRASE DE PINZAS:

En ocasiones no prestamos suficiente atención a determinados componentes como las pinzas. Es posible que durante algunos trabajos estas se ensucien y queden entre las ranuras de compresión restos de materiales y virutas.

Es muy importante que estén completamente limpias dado que de lo contrario, al comprimirse en el motor, no quedan bien centradas y da lugar a vibraciones en la herramienta y el consiguiente mal acabado en el corte o mecanizado. Al mismo tiempo hay que engrasarlas esporádicamente para favorecer su liberación del motor de fresado y evitar oxidaciones. 

Pues hasta aquí los consejos que te pueden servir para alargar la vida de tu equipo Wolfcut, esperamos y deseamos que hay sido de gran utilidad.