FRESADORA CNC WOLFCUT HEAVY DUTI

Rectificado de mesa de trabajo

EL RECTIFICADO DE NUESTRA MESA DE TRABAJO WOLFCUT.

Para garantizar el buen funcionamiento de nuestra mesa de vacío Wolfcut, es muy importante rectificar periódicamente el dm que utilizamos  de difusor del flujo de aire y de mártir.

  • ¿Qué conseguimos con el Rectificado?

Con el rectificado conseguimos abrir los poros del DM mejorando el rendimiento de la turbina y suprimir los canales que se han ido  formando al introducir levemente la fresa en el mártir para garantizar el corte del material. Estos canales son un foco de pérdida de presión del flujo de aire que genera la turbina, perdiendo de este modo la capacidad de sujeción de la mesa de vacío.

Es importante resaltar que con esta operación garantizamos también la perfecta planimetría  y perpendicularidad de la mesa con respecto al motor de fresado, fundamental para que el equipo mantenga la precisión  en los cortes y mecanizados.

  • ¿Qué te aconsejamos realizar?

Para realizar el mecanizado  simplemente haremos un cajeado del mismo tamaño que el área del equipo de 2 décimas. Para ello utilizaremos la fresa especial de recitificado Wolfcut FP12-60 a 12.000rpm como máximo y un avance de 3.500mm/min.

  • ¿Qué es importante?

Es importante realizar el cajeado con una tolerancia cajera de menos el radio de la fresa para garantizar que el eje de mecanizado pase por toda el área, es decir en el caso de la fresa Wolfcut FP12-60 haremos un canaedao de tolerancia -30mm ya que el radio es de 60mm.

   Desde Wolfcut, queremos recordarte que las tareas de mantenimiento  de tus fresadoras son fundamentales para un uso eficiente de los equipos Wolfcut.